martes, 2 de septiembre de 2008

Aborto Fotos Juan Santiago





País
Multitud para rechazar la despenalización del aborto

Cientos de estudiantes rechazaron frente al Congreso la despenalización del aborto. El cardenal López Rodríguez supervisó desde un helicóptero otros actos en favor del derecho a la vida.




Método. Además de pancartas y consignas los manifestantes entonaron canciones a favor de la vida. (Fotografia Juan Santiago)

Estudiantes se unen a lucha contra aborto
El cardenal supervisa manifestaciones desde helicóptero

Por Laura de los Santos / El Caribe
Viernes 26 de octubre del 2007 actualizado a las 2:17 AM

Cientos de estudiantes y profesores marcharon ayer hacia el Congreso Nacional para protestar en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto, en otro de los actos auspiciados por la iglesia Católica dominicana.

Los manifestantes enarbolaron en su protesta el lema: “Mami y papi, déjame nacer que cuando grande diputado puedo ser”.
Asimismo: “Si a la vida, no al aborto”; “La nación que mata a sus propios niños, es una nación sin futuro”, de Juan Pablo II; “Abortemos la ley, no la vida”;

“Antes de formarte en el vientre de tu madre yo te conocía”, del libro de Jeremías; fueron parte de las citas que se vieron en las pancartas que llevaban los estudiantes uniformados de colegios y escuelas católicos, que se unieron en una sola voz en la mañana de ayer.
Imágenes bélicas fueron exhibidas también en la manifestación que sobrepasó la verja perimetral del Congreso.
Los estudiantes vistieron ropas negras representando brujas de horroroso rostro y puntiagudos sombreros, para dar a entender cómo son las mujeres que apoyan la despenalización del aborto.
Otros se vistieron de cirujanos con ropas ensangrentadas y llevando frascos en formol con representación de fetos.
La actividad de “No al Aborto”, como lo catalogaron, fue iniciativa del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien no estuvo presente en la protesta.
Sin embargo, el día anterior, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo instó a la juventud a apoyar las manifestaciones a fin de poner en claro que la sociedad está interesada en el respeto al derecho a la vida.
La emotividad fluyó cuando todos los asistentes cantaron "Tengo un nuevo amor" y "Déjalo vivir" del arreglista Manuel Tejada.
Entre los colegios representados estuvieron Sagrado Corazón de Jesús, Cardenal Beras, Oratorio María Auxiliadora, Serafín de Asís y Quisqueya.

Actualmente en el Congreso cursa la aprobación de un nuevo Código Penel, en el que se despenalizaría la práctica del aborto para algunos casos como violación o riesgo de muerte de la madre.

Entregan memorándum

El memorándum entregado al Congreso por los manifestantes exhorta a los legisladores que "no se dejen dar muela", y señala que el aborto es un crimen de cualquier forma que lo quieran disfrazar.

Además, que la despenalización del aborto “no es signo de progreso, desarrollo o modernidad, al contrario es retroceso en humanidad y prostitución de los valores morales”. Asimismo señala el documento que el derecho al aborto es más bien la violación del derecho a la vida.
Publicacion El Caribe Fecha Vienes 26 de Octubre del 2007 , Fotografo Juan Santiago Pichardo.

No hay comentarios: